Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina

Manual-de-cine-de-genero

El libro “Manual de cine de género. Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina” (https://www.facebook.com/ManualCineDeGenero) recopila estas experiencias y muchas más. Está integrada por 80 artículos de directores de 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, y colaboraciones de España y Estados Unidos.

El libro cuenta con la participación de renombrados cineastas de género: los argentinos Andrés Muschietti y Pablo Parés; los cubanos Jorge Molina y Alejandro Brugués; los colombianos Felipe y Esteban Orozco; los uruguayos Gustavo Hernández y Gustavo Rojo; los brasileños Felipe Guerra y Rodrigo Aragão; el venezolano Alejandro Hidalgo; el chileno Pablo Illanés; los paraguayos Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; y los mexicanos Isaac Ezban y Gigi Saul Guerrero; entre otros. Todos los artículos son en primera persona: cada autor cuenta cómo se inició, en qué películas intervino, desde qué rol y qué consejos daría a los que recién se inician.

Asimismo, el “Manual de cine de género” cuenta con prólogos de la reconocida crítica de cine norteamericana del New York Times Maitland McDonagh, del productor argentino Axel Kutchevatzsky y del periodista argentino Diego Curubeto. También participaron los principales festivales fantásticos de la región, precursores del crowdfunding y especialistas en efectos especiales, diseño de sonido, distribución y exhibición.

Los compiladores son Hernán Moyano, director y productor de PauraFlics y Cut to the Chase; y Carina Rodríguez, autora del libro El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado, periodista y editora de contenidos de ULTRACINE, Y docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Macabro FICH se suma a la iniciativa de los compiladores y en colaboración con Samsara Editores, presenta la edición mexicana de este manual, que seguramente será del interés de profesionales y fans del cine de género en nuestro país.

“Cadáveres vivos, los muertos vivientes vistos por la literatura mexicana”. Participan los autores: James Nuño, José Noé Mercado y Omar Delgado. Modera el también escritor, Iván Farías.

Comparte

| |