#EXPEDIENTES MACABROS No.1977: Javier Botet.

Posteado por: Diario Macabro
22/11/2019

Por: Casandra Vicario

Adivina Adivinador… es un hombre español de 42 años de edad, se mueve con gran flexibilidad, nació en Ciudad Real, interpretó a niña medeiros en “Rec”, al hombre torcido en “El Conjuro 2” y al leproso en las dos recientes entregas de “IT”, ¿Saben quién es? Se trata de Javier Botet.

Sin duda, un actor importante en el cine de terror, que comparte el trono en el reino de la interpretación de monstruos con Doug Jones.

Javier padece “síndrome de marfan”, el cual hace que las personas sean más delgadas, altas y muy…muy flexibles. Sus extremidades y dedos son más largos de lo normal y también, con una flexibilidad poco usual. Botet mide 1.97 y pesa únicamente 56 kilos.

Desde el principio de su vida, le gustaban los monstruos y quería ser actor, jamás imaginó, lo que el destino le tenía preparado, ya que, el síndrome de marfan, lejos de alejarle del séptimo arte, lo acercó más.

Tiene muchísimas películas en su haber, pero en éste espacio escribiremos sobre las más sobresalientes o las más conocidas. Si regresamos en el tiempo al año 2007, recordaremos que hacia el final de la película “Rec” de Jaume Balagueró y Paco Plaza (SPOILER ALERT) aparece un personaje aparentemente femenino, casi desnudo, de cabello largo, y extremadamente delgado, el cual responde al nombre de “niña medeiros”, este personaje es Javier Botet, sin trucos de cámara, sin efectos especiales. Maquillaje y talento reunidos, dan como resultado un personaje aterrador.

Aparecería también en las secuelas de Rec, y en el 2013, le llama el director Andrés Muschietti para participar en la película “Mamá”, producida por Guillermo del Toro, en éste cinta, Botet da vida ¿A quién creen? ¡A mamá!, sin embargo, todos creyeron que el personaje había sido hecho por computadora, tuvieron entonces que hacer un video para Youtube, con su prueba de movimientos para demostrar que se trataba de un hombre de carne y hueso y no de la creación de un ordenador.

De ahí, vendrían más apariciones tenebrosas en diversas películas del género: En el 2015, para “La Cumbre Escarlata” de Guillermo del Toro, interpreta a 3 personajes: Enola, Margaret y Pamela.

En el 2016, en “El Conjuro 2” de James Wan, interpreta a “el hombre torcido”, personaje que, todo parece indicar tendrá su propia cinta dentro del universo de ésta saga cinematográfica.

En el 2017, Javier Botet da vida a Set, en “La Momia”, si, esa cinta protagonizada por Tom Cruise. Ese mismo año, interpreta al leproso en el remake de “It”, nuevamente bajo la dirección de Andrés Muschetti.

Para el 2018, Javier Botet daría vida a “Keyface” en “Insidious. The Last Key” de Adam Robitel. Y le da vida a “Slenderman” en la película del mismo nombre, dirigida por Eric Knudsen.

Este año, Javier Botet ha estado muy activo, participando en “Juego de Tronos” dando vida a uno de los “caminantes blancos”, también apareció en otra producción de Guillermo del Toro, dirigida por Andre Ovredal “Historias de miedo para contar en la oscuridad” ahora, dando vida a “big toe corpse”, sí, ese muchacho que está buscando su dedo gordo del pie… y… regresa en “It. Capítulo 2”, nuevamente como el leproso y también como la bruja (una… que se sale de un cuadro).

Ahora, antes de terminar esta nota, les compartimos algunas curiosidades de  Javier Botet, para que no le tengan miedo y lo saluden si lo ven algún día: le gusta dibujar, le encanta la comedia, su mamá quería para él papeles “más finos”, pero ahora es fan del terror…El Festival de Sitges, le entregó en el  2019, el premio “Máquina del Tiempo” por su trayectoria y dedicación al cine de terror.

En palabras de Javier Botet, su físico es “su súper poder”, y estamos de acuerdo con él.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos