#LetrasMacabras: 8 de Stephen King | Tercera parte de 3

Posteado por: Diario Macabro
07/03/2018

Por: Casandra Vicario.

Tercera y última entrega con las 8 novelas más destacadas en la bibliografía del maestro Stephen King. Admirado por muchos y odiado por otros tantos, lo único que no provoca Stephen Edwin King entre los seguidores del terror es indiferencia, y es por ello que se ha convertido en un importante icono del horror de nuestro tiempo, con cerca de 100 millones de libros vendidos en todo el mundo.

Dolores Clairborne

DOLORES CLAIBORNE. 1993.

Publicada en 1993. El texto no presenta capítulos, doble espacio entre los párrafos o algún tipo de elemento divisorio, la historia es narrada por un solo personaje.

La novela es protagonizada por Dolores Claiborne, quien en 1992 es la principal sospechosa de la muerte de Vera Donovan. Claiborne trabajó como su ama de llaves en la Isla Little Tall,  durante años, pero según ella no la mató. Sin embargo, declara haber asesinado a su propio esposo,  Joe St. George, en 1963 durante un eclipse solar.

“Entiendo muy bien mis derechos, Andy. Mi madre no educó a ninguna idiota. También entiendo mis responsabilidades. Que Dios me ayude. ¿Dices que cualquier cosa que diga puede ser usada en mi contra ante un tribunal? ¡Vaya, los milagros nunca cesan! Y tú, deja de poner esa sonrisa Frank Proulx. Ahora puedes ser un poli duro, pero no hace tanto desde que yo te veía corretear por ahí con el pañal abolsado y la misma sonrisa estúpida en la cara. Te daré un pequeño consejo: cuando intentes embaucar a una viejarrona como yo, será mejor que te ahorres la sonrisa.”

the long walk

LA LARGA MARCHA. THE LONG WALK. 1985.

Uno de los trabajos de King escritos bajo el seudónimo de Richard Bchman en 1985. El propio King menciona que ésta libro fue escrito mucho antes que Carrie, pero publicada tiempo después.

Narra la historia de un adolescente de 17 años llamado Ray Garraty que es escogido por azar entre millones de personas para participar en la larga marcha, una carrera en la que 100 competidores se juegan la vida para intentar ganar un premio, fama, fortuna y lo que el ganador pida. Ray va haciendo amigos y enemigos durante la marcha pero para ganar tendrá que olvidarse de sus compañeros y pasar por encima de ellos.

“Un viejo Ford Azul se detuvo esa mañana  frente al aparcamiento vigilado, con el aspecto de un perrillo cansado tras una larga carretera. Uno de los vigilantes, un joven inexpresivo con un uniforme caqui  y los correspondientes correajes, pidió que les mostrara la tarjeta azul de identidad. El muchacho que oba sentado en el asiento trasero entregó la tarjeta de plástico a su madre, que se lo dio al vigilante. Este la introdujo en una terminal de ordenador       que pareciera fuera de lugar en aquel apacible  paisaje rural. La terminal engulló el plástico y la pantalla se iluminó”.

Roadwork

CARRETERA MALDITA. ROADWORK. 1981.

Se trata de otro de los trabajos de Stephen King escrito bajo el seudónimo de Richard Bachman.

La historia toma lugar en una ciudad anónima de los años 70. Barton George Dawes, tras la muerte de su hijo y fracaso matrimonial, descubre que el lugar de su trabajo y casa serán demolidos para poder construir una nueva carretera.

(…) las cosas continúan pudriéndose en mi interior. Me da náuseas (…).

– ¿Tienes cáncer? – Preguntó ella con un susurro.

– Creo que sí.

– Tendrías que ir al hospital, conseguir que…

– Es cáncer de alma.

– Eres un hombre con un ego desconcertante.

– Quizá, pero no importa.”

buick8cover

BUIK 8. 2002.

Publicada el 24 de septiembre de 2002, esta es la segunda novela de Stephen King acerca de un coche con  vida propia, el primero fue Christine.

Stephen King dice que fue inspirado a escribir este libro sobre un viaje de auto que tuvo en 1999. Durante el viaje se detuvo en una gasolinera en el oeste de Pennsylvania, sufre un accidente y cae en un arroyo, la idea de que quizá no lo hubieran descubierto hasta mucho tiempo después lo llevó a la trama de ésta historia.

Pensilvania, 1979. Llega un extraño a una gasolinera. Conduce un Buick Roadmaster 1954, que está en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca más aparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona, y lo guarda detrás de la comisaría.

Los policías continúan con su trabajo, pero el coche interviene de vez en cuando contra ellos: a veces sus radios y teléfonos no les funcionan. A veces el coche comienza a moverse y producir relámpagos; a veces el maletero se abre y escupe objetos indescriptibles… y hasta parece el responsable de varias muertes, entre ellas la del policía Wilcox.

Años más tarde, en el otoño de 2001, el hijo del policía fallecido empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick.

“Lo que le pasó a Curis Wilcox fue muy sencillo. Se murió por culpa de un borracho veterano del condado, a quien conocía y había arrestado seis u ocho veces. El borracho, que se llamaba Bradley Roach, no quería hacer daño a nadie, como sucede normalmente entre borrachos. Claro que eso no te quita las ganas de patearles su trasero dormido hasta Rocksburg. “

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos