DÍA MACABRO | ESCRIBIENDO TERROR

Por Sandra Becerril

Esta charla dará las pautas para comenzar a escribir una historia de terror, desde la idea que lo origina hasta la creación de personajes sustentables, atmósferas y diálogos, así como la estructura para no caer en los lugares comunes del género.

Sandra Becerril

Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, escritora y guionista mexicana, nominada al Ariel 2020 por Mejor Guion Adaptado, Doctor Honoris Causa por el Congreso Iberoamericano de la Educación en Perú, ha publicado con Alfaguara, Random House, Beek y De Otro Tipo, entre otras, en México, Estados Unidos, Argentina, España, Estados Unidos y Cuba 25 novelas entre las que se encuentran: Valle de Fuego, Tu Cadáver en la Nieve, Antes de mi, La Calle de las Brujas, El silencio de todos los muertos, etc.

Tiene en su haber 45 producciones de guiones de su autoría, entre películas y series, que han ganado diversos premios alrededor del mundo, entre los más reconocidos están “Nightmare Cinema”, “Santiago apóstol”, “Reflejos”, “Desde tu infierno” y “El departamento”. Especializada en los géneros terror y thriller ha dirigido cuatro largometrajes y cuatro series televisivas con gran éxito. Es la primera mexicana en escribir para los maestros del terror de Hollywood.

Comparte

| |