#Dracula90: Y ¿Después de Drácula, quién? Vampiros inmortales en el cine.
Por Casandra Vicario
Termina febrero y con él, la celebración de los 90 años del estreno de Drácula en 1931, para cerrar con un broche de sangre, compartimos con ustedes algunos vampiros sobresalientes del cine. Tomen su crucifijo, el frasco con agua bendita y vamos a conocerlos.
1.- John Blaylock. Interpretado por el inmortal David Bowie, Blaylock es uno de los protagonistas de la cinta de 1983 “The Hunger” (El Ansia) bajo la dirección de Tony Scott. Estamos antes un vampiro moderno, elegante y seductor, su compañera de vida es Miriam, parece que son inseparables, hasta que John comienza a envejecer.
2.- Martin Madahas. Es el protagonista de la cinta de George Romero “Martin” (1978), un adolescente que cree que es un vampiro aunque puede salir a la luz solar, además el ajo y el agua bendita no le dañan y no tiene colmillos, pero no se dejen engañar, utiliza navajas de afeitar para beber sangre humana.
3.- Jerry Dandridge. Es el protagonista de “Fright Night” (La Hora del Espanto) Jerry y su sirviente Billy Cole viajan de pueblo en pueblo buscando “comida” hasta que llegan al vecindario del adolescente Charlie Brewster quien descubre su naturaleza vampírica, es entonces cuando intentan quitarle a su madre, a sus amigos y hasta a su novia. Tom Holland es el director de este largometraje de 1985.
4.- David. Este vampiro cuyo apellido desconocemos, nos robó el corazón el corazón a más de una para beber nuestra sangre hasta dejarnos secas. Interpretado por Kiefer Sutherland, es el líder de la banda de vampiros motociclistas en la cinta de Joel Schumacher “The Lost Boys” (Los Muchachos Perdidos) en 1987. Aunque se conoce poco de su vida, parece que nació en 1906, es astuto, manipulador y rebelde.
5.- Lestat de Lincourt y Louise de Ponte Du Lac. Salieron de la tumba gracias a la pluma de la escritora Anne Rice, en 1994 llegaron al cine ahora bajo la dirección de Neil Jordan en “Interview with a vampire” (Entrevista con el vampiro)
Louis de Pointe de Lac nació en Nueva Orleans en octubre de 1766, perdió a su padre cuando era joven, años más tarde uno de sus hermanos se suicida, lo que le lleva a la depresión, quiere morir pero no tiene el valor de suicidarse hasta que se encuentra con un vampiro y si vida da un cambio radical.
Lestat de Lincourt, fue secuestrado y convertido al vampirismo por Magnus, quien se suicida arrojándose a una hoguera dejando al recién nacido Lestat sin ninguna guía, pero eso sí, con mucho dinero heredado de su creador. ¡A disfrutar!
6.- Karol de Lavud, es un vampiro aristócrata que llega de Hungría a México, el nombre con el que se presenta ante en sociedad es el de Sr. Duval. Germán Robles bajo la dirección de Fernando Méndez da vida este bebedor de sangre humana en la película “El Vampiro” (1957).
Como dato curioso Cristopher Lee, nuestro vampiro favorito de la Hammer Films, se basó en la interpretación de Germán Robles para crear su versión del Conde Drácula.
¿Qué otros vampiros cinematográficos recuerdan?