#LetrasMacabras: Max Brooks y la literatura zombi

Posteado por: Diario Macabro
24/05/2020

Por Casandra Vicario

En los últimos años nos hemos enfermado de una fiebre zombi, marchas, comics y muchísima literatura, eso sin mencionar por supuesto, la gran cantidad de películas protagonizadas por los muertos vivos. Si de literatura zombi hay que hablar, sin duda, el mejor exponente del género, es Max Brooks.

Maximilian Brooks nació en la ciudad de Nueva York en 1972. Es escritor, guionista y también actor, es hijo del director de cine Mel Brooks (“Young Frankenstein” 1974).

Entre el 2001 y el 2003, Max fue miembro del grupo de guionistas del programa  de televisión norteamericano “Saturday Night Live”.

El primer libro de Max Brooks lleva por título “Zombi. Guía de Supervivencia”, fue publicado en el 2003 y en él, su autor nos narra con lujo de detalles el origen del virus zombi, las características de los muertos vivientes y cómo se mueven en tierra, o agua, así como la forma en la que el famoso virus zombi ataca al ser humano hasta que se produce la muerte y la reanimación.

Sin duda, la forma tan clara y real en la que está escrito el libro, parece indicarnos que la amenaza zombi es solo cuestión de tiempo. (¡!)

Tan sólo 3 años después de conocer todos estos detalles importantes sobre los zombis y la mejor forma de luchar contra ellos y sobrevivir, Max Brooks, nos planta en el campo de batalla con “Guerra Mundial Z”, texto ahora de muchos conocido por la adaptación cinematográfica estrenada en el 2013. Otros libros de Max Brooks en español:

1.- “Zombi. Guía de Supervivencia. Ataques registrados.” (2009)

2.- “La Marcha Zombi” (2011)

3.- “Punto Final S.A” (2012)

Así que si  están buscando una buena opción de lectura para devorar con sus lindos ojos en estos días de confinamiento, cualquiera de los textos de Max Brooks son una gran opción. He aquí un fragmento de su obra:

“Oído. No cabe duda de que los zombis poseen un oído excelente. No sólo pueden detectar el sonido también pueden determinar su dirección. El alcance básico parece ser el mismo de los humanos. Los experimentos con frecuencias extremadamente altas y bajas han producido resultados negativos. Los exámenes también han mostrado que los zombis se sienten atraídos por cualquier sonido, no sólo por los que producen las criaturas con vida”

Zombi. Guía de Supervivencia. Max Brooks, pág. 28.

Este es Max Brooks. El mejor exponente de la literatura zombi.

Comparte

| |