#MacabroTurísticoVirtual: Haz un tour virtual por el Castillo de Drácula (Castillo de Bran)
Como muchos de los museos y edificios considerados patrimonio histórico, que han cerrado sus puertas temporalmente debido a la epidemia de COVID-19 , el Castillo de Bran (Castillo de Drácula) también presenta su tour virtual para que todos los seguidores del vampiro puedan conocer su hogar ficticio.
Para hacer el tour da click aquí: https://cutt.ly/4tG0Rb2
Sobre el Castillo
El Castillo de Bran es una fortaleza medieval ubicada en los Alpes de Transilvania (los Montes Carpatos) en el centro de Rumania. Popularmente identificado con el Castillo de Drácula, es una de las principales atracciones turísticas de Rumania.
La fortaleza fue erigida en 1211 por los caballeros de la Orden Teutónica. En 1377 el Rey Luis I de Hungría autorizó a los sajones de Transilvania a construir un castillo que fue termninado en 1388 que también sirvio como aduana de Transilvania y considerado como provincia de Hungría. A principios del siglo XV, el Rey Segismundo de Hungría le dio posesión temporal al Principe Mircea de Valaquia quien adjuntó el territorio que era amenazado por los turcos. En 1441, János Hunyadi, gobernador de Transilvania derrotó al ejército otomano en el castillo. Después de pasar por distintas manos y modificaciones el castillo empezó a caer en decadencia hacia 1690 y aunque bajo el contro local fue restaurado varias veces para continuar sirviendo como fortaleza, en 1880 cayó en grna decadencia.
En 1920 la ciudad de Brașov se convirtió en el Castillo de Bran bajo el mandato de la Reina María de Rumania, quien restauró el inmueble y lo convirtió en la residencia de verano, donde vivió después de la muerte de su esposoe el rey Fernando I. María construyó la fachada moderna así como la Casa de Té, que después se convirtió en restaurante.
A su muerte, su hermana la Princesa Ileana, fue expulsada del país por el regimen comunista en 1948. El gobierno rumano postcomunista regresó el castillo a su hijo el Archiduque Dominic de Habsburgo en 2009. El castillo continuó operando como un museo.
El Castillo de Bran es frecuentemente asociado al del vampiro ficticio Drácula. El castillo rumano recuerda al Castillo de Drácula tal como es descrito en la novela de Bram Stoker, de quien se dice nunca visitó Transilvania. Vlad, el empalador, personaje histórico a quien se asocia continuamente con Drácula nunca vivió en el Castillo de Bran, aunque algunas fuentes reportan que estuvo como prisionero ahí por dos meses. Vlad, nieto de Mircea el Viejo, fue gobernador de Valáquia en el sigo XV.
Fuente: DreadCentral.com
Imagen: Internet
Visita también el sitio oficial del Castillo de Bran: http://www.bran-castle.com/