10 datos importantes de “Pet Samatary” a propósito de su remake

Posteado por: Diario Macabro
05/04/2019

Por: Casandra Vicario.

Este fin de semana, llega a las pantallas cinematográficas el remake de la cita de 1989 “Pet Sematary”, dirigida por Mary Lambert y basada en la novela del famoso Stephen King.

Por ello, queremos compartir con ustedes 10 datos importantes sobre ésta cinta para que puedan conocer un poco más sobre ella, antes del estreno de la  nueva versión de un clásico.

1.- La novela de Stephen King fue publicada en 1983 y un año después fue nominada al “World Fantasy Award for Best Novel”. Para muchos es la mejor adaptación de King (recordemos que aún no existía el remake de “Eso”).

2.-Stephen King menciona que se inspiró en el cuento “La Pata del Mono” de W.W. Jacobs para escribir “Pet Sematary”. (Si no lo conocen, léanlo, es de lo mejor. )

3.- La banda de punk “Ramones” hizo una canción para ésta película, que lleva el mismo nombre, y que se incluye en el CD “Brain Drain”.

4.-La serie animada “South Park”, tiene un capítulo basado en la historia de “Pet Samatary”, que se llama “Cementerio Indio”.

5.- La directora Mary Lambert se dedicó por muchos años a la dirección de videos musicales, trabajando con artistas como Janet Jackson, Annie Lenox, Mick Jagger y Madonna, de ésta última, dirigió videos tan importantes como “Like a Virgin”, “Material Girl”, La Isla Bonita” y “Like a Prayer”.

6.- Fred Gwynne, mejor conocido por su papel de Herman Munster en la serie clásica “The Munsters”, interpreta a Jud Crandall.

7.- Stephen King, realizó el guión de ésta película.

8.- Bruce Campbell (Evil Dead) fue la primera opción para interpretar al protagonista Louis Creed y a George Romero se le ofreció la silla de dirección, pero como se retrasó la producción, tuvo que dejar el proyecto (se fue a dirigir “Monkey Shines” ó “Atracción Diabólica”.

9.- Stephen King hace un “cameo”, aparece como un sacerdote oficiando misa en el cementerio.

10.- Número de asesinados: 6

 

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos