13 MUTILACIONES Y ESCENAS EXTREMAS QUE VALE LA PENA VER.

Posteado por: Diario Macabro
10/10/2018

Ya es octubre y muy pronto vendrá esa linda fecha que tanto nos gusta: ¡Halloween! Por tal motivo en Macabro decidimos rescatar algunos textos para celebrar esta fecha. En esta ocasión presentamos un texto de Casandra Vicario que enumera sin orden de importancia 13 mutilaciones y escenas extremas que vale la pena ver.

1.- MUERTE POR BALÓN. Sin lugar a dudas una de las muertes más brutas, absurdas y divertidas que se han visto en el cine, incluida en la película “Deadly Friend” de Wes Craven, una joven mata a una anciana con un balón de basquetbol, literal…y lo mejor, el cuerpo camina varios pasos antes de caer al suelo.

2.-EXPLOSIÓN DE CABEZA. Un clásico de los amantes del gore, existen hasta posters con ésta secuencia incluida en el clásico de David Cronenberg “Scanners”, uno de los protagonistas, utilizando sus poderes mentales, hace explotar la cabeza de un hombre, si ésta película se hubiera filmado en 3D, la audiencia quedaría bañada en sangrita.

3.- EXPLOSIÓN DE CABEZA. Pues sí, resultan recurrentes las cabezas que explotan en el cine de terror, y esta, no podía quedar fuera de la lista ya que la protagoniza y crea el maestro de los efectos especiales Tom Savini, se incluye en la película “Maniac” de William Lustig y el personaje de Savini, pierde la cabeza tras recibir un escopetazo.

4.- DESOLLADA. Pues bien, dejamos los cuerpos sin cabeza detrás y toca el turno de una fuerte escena incluida en la película “Men Behind the Sun”,de T.F Mou, en la que a una mujer le congelan las manos, luego hacen que las meta en agua caliente, para después, simplemente, jalar la piel y dejar el hueso expuesto. No lo intenten en casa.

5.- MUERTE POR MÁQUINA. De la película “Tucker y Dale Vs Evil” de Eli Craig, en la que una máquina que destruye en pedacitos la madera está prendida, un chico se avecina hacia uno de los protagonistas armado con un cuchillo pequeño, pero el otro se agacha para recoger madera, cuando adivinen qué…pues que el pobre muchacho cae en la máquina y termina en muy malas condiciones, salpicando además, a algunos de sus compañeros.

6.- GOLPIZA. No todo es bonito para las grandes estrellas de Hollywood, Jesica Alba, recibe una brutal golpiza (de muchas) en la película “The Killer Inside Me” de  Michael Winterbottom, algo que empieza con unos lindos besos, continúa con cachetadas para luego llegar a golpes con el puño, patadas y demás. ¿Ya les dijimos que mientras esto ocurre ambos se dicen que se aman?

7.- DEVORADO POR PIRAÑAS. Una película excelente y divertida, sobre todo para los amantes del gore, es “Piraña 3D” del francés Alexandre Aja, de todas las formas de morir que desfilan en la cinta, la que se hizo acreedora a aparecer en ésta lista es la muerte de Derrick Jones, un joven productor de cine porno, al que las pirañas le comen “la mejor parte de su anatomía” y después, devoran su cuerpo de la cintura para abajo.

8.- COMIDO POR LEONES. Extraída de las película “Hombres Salvajes, Bestias Salvajes” de 1975, en ésta cinta tipo documental podemos ver como Pete Dunich, es devorado por leonas, frente a él, en un auto, se encuentran su esposa y sus 2 hijos pequeños, los leones mastican y defienden su comida, la saborean y ¡les encanta!

9.- SIN MEDIA CABEZA. Otra escena imperdible está en la cinta “Hatchet” de Adam Green, en ella Víctor Crowley, el monstruo de la película, alcanza a una de sus víctimas, mete sus dedos en su boca y separa la mitad de la cabeza, el sonido es brutal y el salpicadero de sangre también. El cuerpo queda de la mandíbula inferior para abajo, y el esto…tirado por ahí.

 

10.- MUERTE EN LA NIEVE. Imagínense que están en la nieve y unos zombis uniformados andan detrás de ustedes, por azares del destino hieren a uno de ellos, pero otro les ataca, caen a un barranco con el zombi, pero las tripas del otro monstruo, aún no eliminado, les sirve de cuerda y quedan suspendidos, claro, después les muerde el otro pasajero que llevan consigo y pues.. Adiós mundo cruel… ( ¡¡Ah y esto pasa en “Dead Snow” de Tommy Wirkola!!)

11.- MUERTE POR TALADRO. En “City of the Living Dead” de Lucio Fulci, podemos disfrutar de una escena en la que la cabeza de un hombre es atravesada de lado a lado por un taladro, mientras el dolor, los gritos y la sangre se hacen muy presentes. Brutal.

12 .- DESANGRADO. En “I Spit on your Grave”, nuestra protagonista seduce a uno de los malos, se mete a la bañera y ella, le corta aquello que lo identifica como hombre… ¡ouch!

13.-HECHO PEDAZOS. Es una película clásica de Clive Barker, hablamos por supuesto de “Hellraiser” y ese terrible y magnífico final en el que todo el cuerpo de Frank es atravesado por arpones hasta literalmente reventar, no sin antes mojarse los labios con la lengua y decir unas palabras que sin duda pasarán a la posteridad del cine de terror “Jesus Wept”.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Colaboradores

Establecimientos

Amigos