#TURISMOMACABRO: EL MUSEO DEL CARMEN Y LAS MOMIAS DE SAN ÁNGEL

Posteado por: Diario Macabro
30/09/2015

Por Casandra Vicario

Guanajuato no es el único lugar en donde podemos disfrutar de “momias”, pues en el Distrito Federal, específicamente en el Museo del Carmen, es posible admirar otros cuerpos momificados por la acción del tiempo, y las condiciones del espacio.

Las famosas momias de San Ángel, son 12 cuerpos momificados que fueron encontrados en las Criptas del lugar en tiempos de la Revolución mexicana, por un pequeño ejército zapatista. Se cuenta que, lo que los armados buscaban era oro, pero en su lugar encontraron éstos cuerpos, los cuales, se creyó, pertenecían a los monjes que habitaron el lugar, pero años después, se descubrió que se trataba de benefactores del convento.

Muchas historias se cuentan de persona a persona y en redes sociales e internet en relación a éstas momias, algunos afirman que se les puede ver en las madrugadas caminando por las calles empedradas cercanas al Convento. Algunos de los vigilantes del lugar, afirman que por la noche, se les puede escuchar cantar.

Actualmente, se encuentran expuestas en cajas de madera forradas de terciopelo negro, decoradas por murales y su antigüedad es de aproximadamente 300 años.

Como dato adicional, podemos compartirles que, éstas momias de San Ángel, aparecieron en 2 películas mexicanas: “La Tía Alejandra”, de Arturo Ripstein, en 1979 y “Veneno para las Hadas” de Carlos Enrique Taboada, en 1984.

Si les gusta lo macabro, visiten a las momias de San Ángel. El lugar se encuentra abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 17:00 hrs. La entrada cuesta $41 pesos, y pueden entrar gratis, estudiantes, profesores, menores de 12 años y aquellos que cuenten con su credencial del INSEN.

Visiten www.museodeelcarmen.org para más información.

Comparte

| |

Instituciones

Instituciones

Patrocinadores

Medios

Colaboradores

Establecimientos

Amigos