Los peores novios, novias y citas del cine de terror

Posteado por: Diario Macabro
14/02/2022

Por Casandra Vicario

Es 14 de febrero, y no siempre salimos con la persona indicada. En el cine, algunos personajes eligieron mal a su cita o iniciaron una relación con la persona equivocada. Recordemos a algunos que reprobaron en las artes de ser o elegir pareja.

Si ustedes no han visto alguna de estas películas, les decimos que hay un poco de spoilers, así que, lean bajo su propio riesgo.

Micha y Katie viven juntos, todo parece estar en estabilidad hasta que una entidad demoniaca comienza a acosar a la joven en la cinta de Oren Peli “Actividad Paranormal” (Paranormal Activity). En ésta cinta del 2007, el novio de Katie al principio no le cree a su novia, se obsesiona con grabarlo todo, hace un ritual con una ouija y además  se sincera con ella mencionando que le hubiera dicho antes que tenía este “problema demoniaco” en su familia…

A veces amigos y familia nos arreglan una cita a ciegas y muchas de ellas no salen del todo bien,  si están interesados en que les organicen una,  o están a punto de reunirse con alguien que no conocen les recomendamos “Audition (Odishon)” del director Takashi Miike para que conozcan la historia de Shigeharu, quien tuvo una de las peores citas de su vida gracias a Asami, aunque la película es de 1999, su trama está más vigente que nunca.

Un mal, pero muy mal novio es Billy Loomis, el guapo galán de Sidney Prescott en el clásico de Wes Craven “Scream” de 1996, ese muchacho, enamoró por venganza a su chica, asesinó a muchos de sus amigos, la presionó para tener finalmente relaciones sexuales y por si eso fuera poco, intentó también en numeradas ocasiones, asesinarla. No es exactamente el tipo de pareja que puedes llevar a las reuniones familiares.

No podemos dejar fuera de esta romántica lista a “Ash Williams”, el personaje principal de la saga “Evil Dead” dirigida por Sam Raimi a principios de los años 80, si bien es para muchos de nosotros un héroe, también (tenemos que escribirlo) es un mal novio y el hombre no solo decapita a su novia cuando es poseída por uno de los espíritus del bosque, sino que él es el culpable de desatar la maldad en la cabaña tras la lectura del “Necronomicón” que encontró en el sótano.

En 1987 el cine de horror recibe un golpe de parte del “ultragore alemán” con una cinta sobre necrofilia, se trata de “Nekromantik” (1987), cuatro años después, en 1991, Jorg Buttgereit  dirige la segunda parte “Nekromantik 2”, en la que conocemos lo que ocurre entre Monika y Mark, este último termina perdiendo la cabeza por la chica en cuestión en lo que es una relación un “poquito” tóxica”.

Y ya que estamos en eso de “relaciones tóxicas” el mejor ejemplo de ello son Cristian y Dani, nuestra pareja protagonista en “Midsommar” (2019), cinta de Ari Aster que nos muestra la historia de una novia posesiva y a un galán que busca escapar y que tras un evento trágico inician un viaje con otros compañeros de escuela en donde los rituales, las drogas, los celos y la venganza nos llevan hacia un final dramático y sí, súper tóxico y retorcido.

¿Qué otras relaciones tóxicas en el cine de terror recuerdan? Por el momento, la lección que nos han dejado estas cintas es que en momentos de crisis se conoce mejor a las personas. Ustedes ¿Están bien seguras y seguros de quién es la persona con la que duermen o están saliendo?

¡Macabro 14 de febrero para todos ustedes!

 

Comparte

| |